Abuso sexual infantil, realidad despreciable.

Posted On / Leave a Comment

El abuso sexual es una de las manifestaciones más graves del maltrato ejercido hacia la infancia y ocurre cuando un adulto utiliza la seducción, el chantaje, las amenazas o la manipulación psicológica para involucrar a un niño o niña en actividades sexuales de cualquier forma. Los padres deben actuar antes de estas tragedias con darles consejos a sus hijos diciéndoles que su cuerpo les pertenece y que nadie puede tocarlo ni obligarlo hacer algo con él. El80%al 95% de los abusadores son varones.Ellos utilizan la confianza, la familiaridad y el engaño como estrategias para poder abusar de un niño o una niña.
Cada día varias personas van al psicólogo no tanto por los problemas presentes, aunque su consciente así lo dice, si no de lo que en el pasado vivieron; cada problema en el presente tiene que venir de la mano con un problema de su infancia. Ellos son sobre vivientes de abusos en su infancia. Un niño que ha sido Abusado y Maltratado muy probablemente, la investigaciones lo reflejan, hay un enojo interno y una ira que ellos dicen que cuando ellos necesitaron amor, comprensión y cuando estaban totalmente vulnerables ellos no la obtuvieron así que no lo pueden dar porque ya tuvo un patrón a seguir cual es que siga con el mismo ciclo que el vivió.
El abuso sexual puede ocasionar tantos traumas en los niños tanto como trastorno de identidad, su autoestima, trastornos de conducta, trastornos emocionales como tristeza, cólera angustia o depresión.

0 comments:

Post a Comment