Trastorno de la Personalidad

Posted On / Leave a Comment

Una persona con este tipo de trastorno no sabe quién es verdaderamente él o ella no sabe lo que quiere ni sabe lo que es. Los trastornos de la personalidad se caracterizan por patrones de percepción, reacción y relación que son relativamente fijos, inflexibles y socialmente desadaptados, incluyendo una variedad de situaciones. Las personas con trastornos de la personalidad son tan rígidas que no pueden adaptarse a la realidad, lo cual debilita su capacidad operacional. Son personas que siempre tiene dificultad en su matrimonio. Las personas que sufren este trastorno no son conscientes que su comportamiento no es normal y no están de acuerdos que ellos necesitan ayuda.

TIPOS DE TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD:

Personalidad Narcisista:
Personalidad narcisista tienen un sentido de superioridad y una creencia exagerada en su propio valor o importancia, lo que los psiquiatras llaman “grandiosidad”. Este tipo de personas tiene miedo al fracaso y no aceptan ninguna crítica ya que se llenan de ira o sufren una depresion. Tiene la idea que sus necesidades tiene que ser satisfechas de inmediato sin importar la opinión de la otra persona. Su comportamiento es a menudo ofensivo para otros, que les encuentran ego centrista, arrogante o mezquino.

Personalidad Antisocial:
También llamada personalidad sociopata. Explotan a otros para obtener beneficio material o gratificación personal, tales personas expresan sus conflictos impulsiva e irresponsablemente. Toleran mal la frustración y, en ocasiones, son hostiles o violentas. A pesar de los problemas o el daño que causan a otros por su comportamiento antisocial, típicamente no sienten remordimientos o culpabilidad. Al contrario, racionalizan cínicamente su comportamiento o culpan a otros. Sus relaciones están llenas de deshonestidades y de engaños. La frustración y el castigo raramente les ocasionan la modificación de sus conductas.

Personalidad Límite:
La personalidad límite se hace evidente al principio de la edad adulta pero la prevalencia disminuye con la edad. Estas personas han sido a menudo privadas de los cuidados necesarios durante la niñez. Consecuentemente se sienten vacías, furiosas y merecedoras de cuidados. Cuándo personas tienen este tipo de personalidad se sienten que tienen que ser cuidadas ya que se sienten solitarias y desvalidas a la raíz de su depresion. Temen al abandono de las personas que las o los cuida, su humor cambia radicalmente. Con frecuencia muestran una furia inapropiada e intensa, acompañada por cambios extremos en su visión del mundo, de sí mismas y de otras (cambiando del negro al blanco, del amor al odio o viceversa pero nunca a una posición neutra). Si se sienten abandonadas y solas pueden llegar a preguntarse si realmente existen (esto es, no se sienten reales). Pueden devenir desesperadamente impulsivas, implicándose en una promiscuidad o en un abuso de sustancias tóxicas. A veces pierden de tal modo el contacto con la realidad que tienen episodios breves de pensamiento psicótico, paranoia y alucinaciones. Este trastorno es muy frecuente tratado por los psiquíatras ya que este tipo de personas necesitan ser cuidadas.

Personalidad Evitadora:
Este tipo de personas son extremadamente sensibles al rechazo, no quieren volver a tener ninguna experiencia que les den una decepción. Estas personas quieren afecto y ser aceptadas. A diferencia de aquellas con una personalidad límite, las personas con una personalidad evitadora no responden con furia al rechazo; en vez de eso, se presentan tímidas y retraídas. El trastorno de personalidad evitadora es similar a la fobia social.

Personalidad Dependiente.
Este tipo de personas son muy inseguras a la hora de tomar una decisión y por ese temor prefieren que otra persona tome sus decisiones. A menudo se quejan de que no pueden tomar decisiones y de que no saben qué hacer o cómo hacerlo. Son reacias a expresar opiniones, aunque las tengan, porque temen ofender a la gente que necesitan.

Personalidad Histriónica:
Las personas con personalidad histriónica o histérica buscan de un modo notable llamar la atención y se comportan teatralmente. Sus maneras vivamente expresivas tienen como resultado el establecer relaciones con facilidad pero de un modo superficial. Las emociones a menudo aparecen exageradas, infantilizadas e ideadas para provocar la simpatía o la atención (con frecuencia erótica o sexual) de los otros. También este tipo de personas son hipocondríacas ya que necesitan llamar la atención.

Personalidad Ezquizotipica:
Son personas que se encuentran social y emocionalmente aisladas. Además, desarrollan pensamientos, percepciones y comunicaciones insólitas. Algunas personas muestran signos de pensamiento mágico (la idea de que una acción particular puede controlar algo que no tiene ninguna relación con ella). Por ejemplo, una persona puede creer que va a tener realmente mala suerte si pasa por debajo de una escalera o que puede causar daño a otros teniendo pensamientos de ira. La gente con una enfermedad esquizotípica puede tener también ideas paranoides.

Personalidad Esquizoide:
Son personas introvertidas, ensimismadas y solitarias. Son emocionalmente frías y socialmente distantes. A menudo están absortas en sus propios pensamientos y sentimientos y son temerosas de la aproximación e intimidad con otros. Hablan poco, son dadas a soñar despiertas y prefieren la especulación teórica a la acción práctica. La fantasía es un modo frecuente de enfrentarse a la realidad.

Personalidad Paranoide:
Las personas con una personalidad paranoide proyectan sus propios conflictos y hostilidades hacia otros. Son generalmente frías y distantes en sus relaciones. Tienden a encontrar intenciones hostiles y malévolas detrás de los actos triviales, inocentes o incluso positivos de otras personas y reaccionan con suspicacia a los cambios en las situaciones. A menudo, las suspicacias conducen a conductas agresivas o al rechazo por parte de los demás (resultados que parecen justificar sus sentimientos originales).

0 comments:

Post a Comment