8 Instrumentos de Laboratorio de Vidrio Mas Comúnmente Usados

Posted On / Leave a Comment
Los instrumentos de laboratorio son las diferentes herramientas y equipos utilizados por los científicos que trabajan en un laboratorio.

El laboratorio es el centro que brinda condiciones controladas en las que la investigación científica, tecnológica, experimental o la medición se pueden realizar.
En dicho centro podemos encontrar una gama de instrumentos de laboratorio con características y funciones peculiares de cada uno.

El equipo de laboratorio se utiliza generalmente para bien realizar un experimento o para tomar medidas y recoger datos. Un equipo más grande o más sofisticado es generalmente llamado un instrumento científico.


1. Vaso de precipitado 

El vaso de precipitado es un simple contenedor para agitar, mezclar y calentar líquidos de uso general en muchos laboratorios. Son generalmente cilíndricos en su forma, con una parte inferior plana. Y se encuentran disponibles en una amplia gama de tamaños.



2. Matraz Erlenmeyer

El matraz erlenmeyer es un recipiente en forma de cono con cuello, para que puedas sostener el matraz, adjuntar una pinza o usar un tapón. 
Se usa para medir, mezclar y almacenar líquidos. Su forma hace que sea muy estable. Son una de las piezas mas comunes y útiles de la cristalería de laboratorio de química. 

photo credit: Andre Paquette

3. Matraz de Florencia

Es un recipiente de vidrio de borosilicato de fondo redondo con paredes gruesas, y cuello largo capaz de resistir los cambios de temperatura. Esta diseñado para un calentamiento uniforme, ebullición, destilación y de facilidad para agitar su contenido.

photo credit: Sitara

4. Cilindro Graduado

Los cilindros graduados se usan para medir volúmenes con precisión. Generalmente están hechos de vidrio de borosilicato, aunque hay cilindros de plástico, también. Los tamaños comunes son de 10, 25, 5, 100, 250, 500, 1,000 ml. Elije un cilindro de manera que el volumen a ser medido será en la mitad superior del recipiente. Esto minimiza el error de medición.

photo credit: Epsilon

5. Tubo de Ensayo

Un tubo de ensayo, también conocido como tubo de muestra, es una pieza bastante común de la cristalería de un laboratorio que consta de una longitud similar a un dedo. Se abre en la parte superior, generalmente con una parte inferior en forma de U redondeado.
Un tubo de ensayo grande específicamente para ebullición de líquidos, se le llama tubo de ebullición.

photo credit: Hakan Dahlstrom

6. Varilla de Agitación de Vidrio

Una varilla de agitación es un instrumento de laboratorio usado para mezclar los productos químicos y líquidos para fines de laboratorio. Por lo general son de vidrio solido, con extremos redondeados. Como mayor parte del vidrio de laboratorio, estas varillas están hechas de borosilicato (comúnmente conocido como pyrex).

photo credit: CFGS

7. Pipeta Graduada

Una pipeta graduada, también conocida como pipeta de Mohr, es un tipo de pipeta usada para medir el volumen del liquido dispensado, aunque no con la mayor precisión de una pipeta volumétrica. Estos utilizan una serie de lineas marcadas (como en un cilindro graduado) para indicar los diferentes volúmenes. Esta pipeta graduada fue inventada por Karl Friedrich Mohr, y forma parte de los materiales de laboratorio mas comunes.

photo credit: CFGS

8. Placa de Vidrio

La placa de vidrio, también conocida como portaobjetos, es una hoja en el cual se disponen objetos para su examen microscópico. En ocasiones puede cubrirse la muestra con un cubreobjetos, una hoja de cristal.

photo credit: Sergei Golyshev

0 comments:

Post a Comment