La Diabetes Mellitus puede generar halitosis

Posted On / Leave a Comment

Tener mal aliento puede ser señal de deficiente higiene bucal, aunque existen otros factores que lo originan, íntimamente relacionados con disfunciones del organismo.

Este problema es clínicamente conocido con el nombre de halitosis. En varios estudios se ha encontrado que el mal aliento es predominante en casi el cincuenta por ciento de la población y en el cuarenta por ciento puede ser por algún factor sistémico, como enfermedades que el paciente padece.

Entre las enfermedades que causan halitosis

Se hallan la diabetes mellitus (que es una enfermedad sistémica del metabolismo de los glúcidos caracterizada por la aparición de hiperglucemia causada por una disminución en la secreción o actividad de la insulina, por ausencia o alteración de los receptores celulares, que frecuentemente se asocia con lesiones especificas de la microcirculacion, de la conducción nerviosa y con predisposición a la arteriosclerosis), gastritis crónica, reflujo o bulimia.

Existen otros factores como el consumo de alcohol y alimentos como la cebolla, el ajo y el tabaco.

En cuanto a los dientes, lo que provoca este problema son las piezas cariadas, la falta de adecuada higiene bucal, la deficiencia del cepillado y dormir con la prótesis dental puesta.

Medidas para evitar la halitosis

1) Debe saberse que cepillo usar.
2) Tener el hábito de utilizar hilo dental.
3) Utilizar enjuague bucal.
4) Visitar al odontólogo por lo menos cada seis meses.


La boca tiene mal olor mas predominante en las mañanas, porque por la noche producimos un poco menos de saliva y hay mas proliferación de bacterias que provocan la halitosis.

0 comments:

Post a Comment