¿Como discutir sin pelear?

Posted On / 4 comments

Simon Stanmore
¿En cuantas ocasiones en su casa han volado los platos? En cuantas ocasiones han escuchados sus niños, con quien te vas? Con el o conmigo? En mi caso personal, yo lo he escuchado y no deseo que sus hijos los escuchen.
En un matrimonio no todo es de colores siempre habrán altos y bajos, por eso es recomendable que si van a formar una familia, casarse en una edad adulta y madura. La clave en el matrimonio es aprender a tratar nuestras diferencias con mentalidad de adulto.
¿ Que es discusión?
Es negociar, conceder, lograr, triunfar, ganar o perder.
Observan que no habla nada de gritar, insultar, o es una parte de ser adultos, y por ello hay que comportarse y no de una forma inmadura.

¿Como tener una discusión que termine en reconciliación?

  • No discuta cuando esta muy enfadado o enfadada.
  • Cuando la discusión se comienza con un poco de ira, es recomendable decirle a su pareja que se den unos cinco minutos para que cada uno se tranquilicen y no decir cosas que se puedan arrepentir ya que nuestro cerebro se bloquea cuando estamos enfadados.
  • No bajes a su nivel.
  • Independientemente de quien sea si el hombre o la mujer, si el o ella comienza a insultar gritar dejar la discusión ya que se convirtió en pelea.
  • Tenga dominio propio.
  • Pida a nuestro Dios que le de paz y dominio propio para no caer en la tentación de pelear con su cónyuge.
  • Dígale a su pareja que lo ama.
  • El amor en la relación del matrimonio tiene que ser incondicional.

ESPERO SUS AMABLES COMENTARIOS.

4 comments:

  1. Es una linda idea de como negociar las situaciones, aunque hay que admitir que dificilmente las personas pensamos al discutir (sino no escuchariamos las frases como: "No pense en lo que dije por que me sentia molesto").
    Pero cabe resaltar que esta es la unica manera en la que las discusiones podrian tener frutos positivos!
    No esta de mas practicar el auto control que viene ligado a la madurez!

    ReplyDelete
  2. gabriela ferrufinoApril 24, 2011 at 8:29 PM

    gracias por su comentario.En realidad el discutir no es pelear es tratar un tema hasta llegar ah una solución.

    ReplyDelete
  3. hola has tocado buen punto! yo no puedo discutir cuando alguen discute conmigo me quedo callada, pero mi ex pareja le molestaba porque el discutia y yo me quedaba callada! :(

    ReplyDelete
  4. gabriela ferrufinoApril 24, 2011 at 9:26 PM

    Me parece que haces muy bien estando callada, ya que si le contestas y estas enojada puede haber una pelea. Pero puedes decirle los temas que te molestan de una manera muy madura, pero sin llegar a una pelea ya que discutir un tema es diferente a pelear por el tema.

    ReplyDelete