¿Cual es la importancia de tus dientes?

Posted On / Leave a Comment
¿La importancia de tus dientes?
De la misma manera que cuidamos nuestro  cuerpo para estar bien, es muy importante cuidar nuestra boca.
Los dientes juegan un papel muy importante por lo que necesitamos mantenerlos en buen estado, ya que estos son muy importantes en  funciones como: masticar los alimentos y forman parte del aspecto de la cara, la deglución, la fonación que nos permite hablar normalmente.

Esto nos da una idea de la importancia de mantener buenos hábitos de salud bucodental y evitar la pérdida de los dientes.
Con un cepillado 3 veces al día podemos evitar enfermedades que afectan a nuestros dientes, estas enfermedades pueden ser:  la caries dental, que es la enfermedad más importante y frecuente que afecta a los dientes, la enfermedad de las encías  (gingivitis), puede comenzar como una inflamación de las encías, hinchazón o sangrado al cepillarte tus dientes, enfermedad periodontal.  La enfermedad de las encías también es causada por la placa bacteriana.

Las bacterias inician su acción formando, sobre la superficie de los dientes, una pequeña capa llamada placa bacteriana. Es fundamental para prevenir la aparición de la caries eliminar dicha placa. Las bacterias en la placa destruyen el azúcar que pones en tu boca, y la convierten en ácidos. Estos ácidos son muy potentes y disuelven el esmalte que cubre los dientes. De esa manera se forman las picaduras (o caries dentales). Si comes menos dulces, las bacterias producirán cantidades más pequeñas del ácido que destruye el esmalte del diente.
Es importante que le dediques tiempo a tus dientes. Visita por lo menos cada seis meses al dentista para que te haga una revisión general y asi evitar problemas con tus dientes.

0 comments:

Post a Comment