La única forma de protegerse contra estas enfermedades es el sexo seguro. ¿Que es el sexo seguro? Todo lo que se hace para reducir el riesgo de una infección por transmisión sexual. Para tener relaciones sexuales mas seguras hay que evitar el contacto de las mucosas (vaginal, oral, anal) con el semen, la sangre, los líquidos vaginales y con cualquier herida o lesión genital. Para eso se usa el condón masculino o el condon femenino.
El mecanismo de acción de los preservativos tanto masculino como femenino, es evitar la llegada del semen al tracto reproductivo femenino. Impide toda posibilidad de unión de los espermatozoides con el óvulo.
El condón masculino consiste en una funda que cubre completamente al pene erecto. Para su fabricacion habitualmente se usa el látex natural. Generalmente tiene un espacio en su extremo cerrado llamado deposito, el cual contiene el semen.
El condon femenino consiste en una funda o bolsa que cubre el interior de la vagina y los genitales externos. Habitualmente fabricados de poliuretano. Además de cubrir los labios genitales y el clítoris, evita que los testículos estén expuestos a contagio o contagiar enfermedades de transmisión sexual (como el virus del papiloma humano - VPH, VIH).
La efectividad del preservativo masculino y femenino es básico para la protección de enfermedades de transmisión sexual. Diversos estudios científicos lo han comprobado.
La protección completa es discutible, pues el preservativo masculino no protege el escroto ni evita las infecciones producidas por epizoonosis (piojo pubico, escabiosis o sarna), las verrugas genitales o las lesiones por el virus del papiloma humano. Debido a esto su efectividad es aproximadamente de un 95%, mientras que para el control natal es de hasta un 97% en uso apropiado.Disfruta de una vida saludable, haz ejercicio, come bien y goza de los beneficios del sexo.
0 comments:
Post a Comment