Es una enfermedad infectocontagiosa multifactorial que se caracteriza por la destrucción del tejido dental causado por ácidos producidos por las bacterias de la placa dental a partir de los restos de alimentos que quedan en nuestros dientes después de las comidas.
Los dientes se deterioran y rompen a causa de la desmineralización de los tejidos duros como lo son el esmalte, la dentina, hasta alcanzar los vasos y nervios de la pulpa y cuando esto llega a ocurrir, allí aparece el dolor, infección e impotencia funcional.- La herencia juega un papel importante en la susceptibilidad de tus dientes a las caries.
- Afecta a los seres humanos independientemente de la edad, raza o sexo.
- Esta prevalece mas en personas con bajo nivel sociocultural.
Factores que provocan caries:
- El huésped o factor de cada persona.
- Los microorganismos.
- La dieta o alimentación.
- El Tiempo.
- Dolor agudo.
- Aumento de las sensibilidad al tomar bebidas o alimentos fríos o calientes.
- Inflamación.
- Puede llegar hasta la perdida del diente.
Poco a poco el diente acabara siendo destruido por completo y los gérmenes, a través del torrente sanguíneo, podrán llegar a cualquier lugar de nuestro organismo.
Las caries no se curan por si solas es necesarias tratarlas mediante la extracción del tejido dañado y rellanado el diente. las caries no son peligrosas si reciben tratamiento adecuado.
- El profesional examinara sus dientes.
- Tomara una radiografía.
- Rellenara con un procedimiento especifico. (Este es un procedimiento donde el profesional extrae el tejido descompuesto con un equipo especial y se coloca un material que sirve de base al relleno.