Antes de hacerse un tatuaje: tipos de tatuajes, riesgos, seguridad y eliminación

Posted On / Leave a Comment
Kradlum
Los tatuajes son cada vez mas populares. El 25% de los individuos entre 18 a 30 años, ya tienen un tatuaje. Pero, que tienes que saber antes de pensar en tatuarte? -- porque las personas los adquiere, riesgos sanitarios y las opciones de eliminación si cambias de idea.  

Tipos de Tatuajes:

  • Tatuajes amateur: son los tatuajes aficionados realizados por amigos, quienes introducen cenizas debajo de la piel con un alfiler. Este tipo de tatuajes se realizan en un ambiente insalubre y con pigmentos inusuales, con el mayor riesgo de infecciones.
  • Tatuajes culturales:  estos tatuajes son aplicados mediante métodos tradicionales a miembros de un grupo étnico.
  • Tatuajes profesionales: aplicados con una maquina de tatuajes y poseen el aspecto artístico.
  • Tatuajes cosméticos: este tipo de tatuajes son aplicados como maquillaje permanente.
  • Tatuajes médicos: no son decorativos, pero son aplicados por razones medicas: pacientes con enfermedades crónicas como la diabetes, estos alertan al personal de salud en una emergencia.

Razones para hacerse un tatuaje
Hay dos motivos para tatuarse: mostrar individualidad o para demostrar pertenencia a un grupo. Deberías tatuarte? Los dermatólogos recomiendan no tatuarse. 

Si piensas en hacerte un tatuaje
Recuerda que un tatuaje permanente es un procedimiento invasivo donde la aguja rompe la piel y entra en contacto con sangre y fluidos corporales.

Tips para un tatuaje seguro:

  • No tomes alcohol la noche anterior, ni durante el procedimiento
  • No te hagas un tatuaje si estas enfermo
  • El artista debe lavarse las manos y colocarse guantes estériles
  • Asegúrate que la aguja sea estéril
  • El área de trabajo debe estar limpio y ordenado

Riesgos del tatuaje
Con cualquier tipo de tatuaje existe riesgo de infección, como VIH o hepatitis C. También podría producirse una reacción alérgica a la tinta.

Eliminación de tatuajes
Los tatuajes se pueden remover. La restauración puede verse bien, si el tatuaje se hizo con tinta negra solamente, pero no se recupera el color original o calidad de la piel.

Una de las complicaciones menos deseadas al remover un tatuaje consiste en la aparición de cicatriz antiestética. Debido a esto se ha popularizado el "cover-up" u ocultamiento del tatuaje con otro tatuaje. 

Las técnicas de eliminación de tatuajes
Existen tres técnicas básicas: cortar la piel tatuada, la abrasión de la piel, o mediante láser. Si tu tienes un tatuaje y quieres removerlo, no busques un tatuador, busca un medico.
                                                                                                                      

0 comments:

Post a Comment