La buena corrección para nuestros niños

Posted On / Leave a Comment
Image by Andy M Taylor
Cuando decimos la palabra corrección no se trata de maltratar al niño diciéndolo palabras que no edifican su vida solo para que él se sienta mal y no haga las cosas. Algunos padres se hacen la pregunta de: es necesario hacerlo? 

En mi opinión claro que sí, ya que el niño al ser corregido por sus padres u otra persona, sabe que lo que hace no está bien y que tendrá una consecuencia. Ha habido casos de padres que no corrigen a sus hijos, solo por simple hecho de que siente lastima del dolor que le pueden ocasionar.

Tres pasos para saber cómo corregir:

1) Identificar: tenemos que saber que es lo malo que el niño está haciendo. En este paso tenemos que ser bien audaces ya que no siempre el niño se comporta mal por ser malcriado sino por atención que él quiere.

No todos los niños reaccionan igual, hay niños que con regañarlos de una manera dura se tranquilizan ya que el ve autoridad. Pero hay casos, de que niños sienten que al gritarles o hablarle de manera dura se sienten ofendidos e invaden su espacio haciendo que reaccione de manera agresiva.

2) Atención: ya cuando identificamos el problema porque tiene esa conducta y solo sea por manipular, se le retrae viéndolo directamente a los ojos para que el vea que su padre o madre tiene la autoridad y no dejar que el quite la vista. Solo se le hablara una vez.

3) Perseverancia: en este paso hay que tener mucha paciencia, si ya se le ha hablado al niño y no sigue la instrucción dada viene el castigo. Puede quitarle objetos apreciados por él o ella y devolvérselos poco a poco a medida que se vaya portando bien, dejarlo en un lugar de castigo por 5 minutos y explicarle que él o ella está ahí porque se portó mal, siempre recordar que él o ella pida disculpas.

Hay muchas maneras de saber corregir, no sirven los insultos ni los maltratos esto solo empora las cosas.

Casos

Primer caso de (recién nacido- a 3 años) puede que el niño o niña llore sin cesar, pero no siempre es por algo que quiera o manipular, sino que pueda estar cansado o algo que le moleste. cuando el niño o niña ya este de 1 a 3 años le debe dar a entender que el que manda son sus mayores no ceder a darle algo solo porque llora.

Segundo caso (4años- a 6 años) en esta edad los niños ponen a prueba la autoridad del padre y harán lo que sea necesario para que ustedes cedan. La opción del castigo o corrección es dejarlo en un lugar por unos minutos, explicarle porque el castigo y dar disculpas.

Tercer caso (7 años a 10 años) su correcion es de explicar reglas y dar consecuencias.

0 comments:

Post a Comment