Peligra el juramento hipocrático por los 5 riesgos de los dispositivos móviles

Posted On / Leave a Comment
Los médicos, proveedores de salud y otros profesionales de la salud están utilizando teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y tabletas en sus trabajos. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. ha reunido consejos e información para ayudarle al profesional a proteger y asegurar la información de sus pacientes al hacer uso de dispositivos móviles.

Médicos generales, especialistas, enfermeras, terapistas y otros profesionales deben de proteger la información de salud de los pacientes. Así que antes de tener acceso, transmitir, recibir y guardar información medica, el experto debe de educarse sobre los riesgos y métodos de seguridad que puede aplicar.

Los riesgos posibles que todo dispositivo móvil y la información que contiene almacenada, pueden tener son el extravió de dicho aparato, el robo del mismo, la descarga de virus y malware, el riesgo de prestar el dispositivo móvil con familiares, amigos o compañeros de trabajo, y el riesgo de inseguras conexiones wi-fi. 

Existen algunas medidas de seguridad para disminuir estos potenciales riesgos y evitar violar el juramento hipocrático.

Todo lo que vea y oiga en el ejercicio de mi profesión, y todo lo que supiere acerca de la vida de alguien, si es cosa que no debe ser divulgada, lo callaré y lo guardaré con secreto inviolable. 

Puede ayudar el uso de contraseñas sólidas, encripcion de datos, cierre automático de sesión, borrar datos, bloquear el dispositivo y mantenerlo solamente con usted, abstenerse de prestar el dispositivo móvil, instalar un firewall que le permite mantener segura la red, usar seguras conexiones wi-fi e investigar las aplicaciones móviles antes de descargarlas.

Perder un dispositivo móvil con información de salud, significa perder la confianza del paciente.

0 comments:

Post a Comment