photo credit: pookie |
A los pacientes no les gusta sentirse como una persona más
en la lista, ser atendidos con prisa o de manera apática. Entiendo los turnos
largos y agotadores, el exceso de trabajo, las multitareas, el estrés y porque no, también
las hipocondrías. Pero la experiencia de atención médica del paciente es lo más
importante. Es muy recomendable encontrar las maneras de evitar el estrés y fatiga del personal de salud.
La buena experiencia de atención médica, significa personas
satisfechas que recomiendan nuestros servicios médicos a otros. Cuando
promocionamos nuestros servicios, estamos tratando de hacer una venta o varias.
Por lo tanto, por cortesía de Edwin Amaya, se presenta los siguientes consejos para vender servicios médicos:
- Considera a todo paciente como un cliente único, individual y con necesidades importantes.
- Jamás menosprecies a ninguno de tus clientes por mínimos que sean los ingresos que te represente.
- Procura siempre una personalidad afable y relajada, a las personas no les gusta percibir que se les atiende con prisa o que son uno más en tu lista de pacientes.
- Explica con claridad y con mínimos tecnicismos la información que tu paciente necesite saber para que la comprenda adecuadamente.
- A las personas no les interesan las malas noticias y no te buscan por ello. Si el diagnóstico no es el mejor, se debe aprender a transmitirlo con tacto.
- El cansancio no es una excusa para brindar una mala atención. Si has tenido una rutina pesada, toma un buen café, date una ducha e intenta volver con la mejor disposición.
- Si trabajas para una institución estatal recuerda que tu nombre es importante donde quiera que estés y que las personas te recordarán todo el tiempo así que por nada le des menos valor del que merece.
0 comments:
Post a Comment