Considera a todo paciente como un cliente

Posted On / Leave a Comment
photo credit: pookie
Muchas veces los pacientes dicen “por nada del mundo asistiríamos de nuevo a la clínica de este médico que expresa muy poca o nada de importancia por los enfermos”. Hemos escuchado tantas variaciones de esta frase manifestando lo mismo, que nos debe poner a pensar, que estoy haciendo mal o que debería hacer para mejorar la atención en mi consulta médica.

A los pacientes no les gusta sentirse como una persona más en la lista, ser atendidos con prisa o de manera apática. Entiendo los turnos largos y agotadores, el exceso de trabajo, las multitareas, el estrés y porque no, también las hipocondrías. Pero la experiencia de atención médica del paciente es lo más importante. Es muy recomendable encontrar las maneras de evitar el estrés y fatiga del personal de salud.

La buena experiencia de atención médica, significa personas satisfechas que recomiendan nuestros servicios médicos a otros. Cuando promocionamos nuestros servicios, estamos tratando de hacer una venta o varias. Por lo tanto, por cortesía de Edwin Amaya, se presenta los siguientes consejos para vender servicios médicos:
  1. Considera a todo paciente como un cliente único, individual y con necesidades importantes.
  2. Jamás menosprecies a ninguno de tus clientes por mínimos que sean los ingresos que te represente.
  3. Procura siempre una personalidad afable y relajada, a las personas no les gusta percibir que se les atiende con prisa o que son uno más en tu lista de pacientes.
  4. Explica con claridad y con mínimos tecnicismos la información que tu paciente necesite saber para que la comprenda adecuadamente.
  5. A las personas no les interesan las malas noticias y no te buscan por ello. Si el diagnóstico no es el mejor, se debe aprender a transmitirlo con tacto.
  6. El cansancio no es una excusa para brindar una mala atención. Si has tenido una rutina pesada, toma un buen café, date una ducha e intenta volver con la mejor disposición.
  7. Si trabajas para una institución estatal recuerda que tu nombre es importante donde quiera que estés y que las personas te recordarán todo el tiempo así que por nada le des menos valor del que merece.

0 comments:

Post a Comment