Su blog médico online, el fundamento actual de la relación médico paciente

Posted On / Leave a Comment
photo credit: van thanh
Un portal y/o blog en línea para pacientes, son herramientas que actúan como una puerta virtual a su consulta, y compromete al paciente a su propio cuidado y aumenta el mejor manejo de su salud.

Adicionar un blog a su consulta médica, es una vía práctica que puede ayudar a involucrar a los pacientes en formas completamente nuevas. De hecho, la experiencia del blog abre una comunicación segura y funciona como el mediador que construye la relación médico-paciente. 

Además de un blog, puede establecer también un portal para su clínica el cual le facilite los registros electrónicos de salud, la gestión de la práctica, las comunicaciones, la coordinación de la atención del paciente y hasta la facturación medica; servicios ofrecidos por ejemplo por athenahealth.com.

Los pacientes pueden revisar y pagar las facturas, solicitar citas, temas de investigación en salud, información de salud personal, completar formularios médicos, y actualizar sus perfiles e información de contacto.

La mejora de la comunicación entre el médico y el paciente abre nuevas vías de colaboración para mejorar los resultados de salud. Los profesionales de la salud pueden brindar un apoyo importante a sus pacientes mediante la educación y el fomento en el uso de la tecnología apropiada para la salud. 

Los pacientes, sus cuidadores y el equipo de salud tienen la oportunidad y la responsabilidad de compartir las nuevas tecnologías, adquirir experiencia y aprender los unos de los otros.

0 comments:

Post a Comment