Basado en el artículo de SIMON SIKORSKI, MD, el 7 de agosto, 2012 en MEDIOS SOCIALES (´Patients use Google for a Doctor reference check’).
Ya no hay dudas, los pacientes buscan en Google a sus médicos. Los buscan en redes sociales, buscan sus sitios web, y los buscan en Google.
Google se está convirtiendo en una herramienta, de verificación de referencias por excelencia no solo en países como EEUU, en donde ya es la herramienta más importante para establecer el nivel de confianza suficiente a la hora de elegir a un Especialista de la salud, sino también en países de habla hispana, en donde el crecimiento de búsquedas de servicios médicos y especialistas crece muy aceleradamente.
De tal forma que en ciudades como México DF, y Monterrey, las búsquedas por especialidad rondan los 60 mil al mes y por servicios, asciende fácilmente al doble en cada una de dichas ciudades.
El fenómeno se expande rápidamente, conforme los usuarios aprenden y disfrutan de la facilidad y el poder de las herramientas de Internet, que pueden utilizar en sus ordenadores y en sus móviles en segundos.
¿Que es lo que buscan principalmente los usuarios de servicios de salud en Internet?
Aquí están algunos de los elementos de mayor impacto en el éxito de la práctica profesional de un Especialista de la Salud.1. Su experiencia. En todas las especialidades y particularmente en aquellas donde los pacientes tienen muchas opciones de donde elegir como dermatología, cirugía plástica, ortopedia, dental, etc., si el Doctor no muestra en un lugar prominente su biografía y experiencia, no tendrá resultados óptimos de captación de nuevos pacientes vía Internet. El conocer este hecho, puede ayudarle a ahorrar mucho dinero en publicidad vistosa, pero poco efectiva.
2. Su presencia en sitios web de Especialistas de la salud.
Al paciente que navega en Internet, le gusta no sólo ver el sitio web de su Especialista, sino también verlo a él en sitios especializados en Salud, donde pueda comparar sus servicios, y verificar Testimonios o Referencias sobre él, incluso pedirle algún consejo de salud general.
Un comentario negativo de otro paciente, sin duda afectará la confianza del paciente potencial en usted, Especialista de la Salud, sin embargo, hoy en día con la tecnología de Internet y la móvil, ya no se tiene que estar a merced de ningún sitio de comentarios testimoniales sobre médicos. Hoy en día se puede responder con rapidez a cualquier comentario negativo y transformarlo en una experiencia de aprendizaje y mejora en el servicio.
3. La satisfacción del paciente y servicio al cliente. ¿Qué pasa si la misma tecnología de Internet le puede ayudar a mejorar la satisfacción de sus pacientes y el servicio al cliente? ¿Qué tal si a los pacientes se les da una oportunidad de proporcionar retroalimentación honesta de la experiencia de servicio médico y así poder resolver problemas potenciales antes de que se conviertan en desastres?
Los buscadores, como Google son una herramienta que muchos Especialistas pasan por alto, sin embargo, los Pacientes potenciales no. Se puede estar a merced de Google o bien se puede utilizar como una herramienta de construcción de confianza y comunicación de profesionalismo en Internet.
Es hora de asegurarse que se tiene la reputación profesional reflejada en Internet y de darse cuenta lo que los pacientes potenciales están haciendo para buscar referencias de sus Especialistas.
El primer paso para saber cómo nos vemos en Google, es simplemente ir al buscador, teclear nuestro nombre y verificar los resultados.
Parte del texto está basado en contribuciones del Dr. Sikorski Simon es el director ejecutivo del Centro de Salud de Marketing de Excelencia.
Medicbook es una plataforma útil para el Paciente que busca servicios de salud de manera confiable y rápida. Es también una plataforma poderosa y muy sencilla de usar para el Especialista, que busca establecer una presencia profesional en Internet.
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