El paciente es más honesto con el médico a través de correo electrónico o mensajes de texto

Posted On / Leave a Comment
Independientemente de si los médicos se sienten cómodos con el movimiento de sus prácticas en el ámbito virtual, cada vez más pacientes se están moviendo en esa dirección, y algunos dicen que la comunicación digital puede incluso mejorar su nivel de honestidad con sus médicos. 

Una empresa de comunicación tecnológica encuestó a más de 1.000 consumidores sobre sus preferencias cuando se trata de comunicaciones digitales con sus proveedores de atención médica.

En general, el 85% de los consumidores dijeron que las comunicaciones digitales, tales como mensajes de texto, correos electrónicos y mensajes de voz son tan útiles - si no es que más - que las conversaciones en persona o por teléfono con sus médicos. Además, más de un tercio de los encuestados admitieron que serían más honestos acerca de sus necesidades médicas a través de una llamada automática, correo electrónico o mensaje de texto de lo que serían en persona con sus médicos. Casi el 30% dijo que hablaría con más frecuencia acerca de sus hábitos alimenticios y los regímenes de acondicionamiento físico a través de la comunicación digital, según el informe.

La comunicación digital también puede ayudar a los médicos ganarse la confianza del paciente en una época en que hay poca oportunidad de tomar más tiempo para vincularse con los pacientes durante las consultas. Tres de cada 10 consumidores encuestados dijeron que la recepción de algún tipo de comunicación digital de un médico entre visitas aumentaría los sentimientos de confianza, y el 51% dijo que este tipo de comunicaciones hace que se sientan más valorados como paciente. Otro 35% dice que la comunicación digital ha mejorado su opinión de un profesional, y el 34% reportó sentirse más seguro de que volvería a visitar de nuevo ese proveedor. Los pacientes que no siguen los planes de tratamiento exacto podrían beneficiarse de comunicación adicional, también, ya que el 35% admitió que sería más probable que sigan las indicaciones de un médico si recibieran recordatorios por correo electrónico, correo de voz o mensaje de texto.

Los consumidores encuestados también identificaron sus preferencias relacionadas con la comunicación digital. El correo electrónico fue el método favorito en general y era la herramienta preferida de comunicación de los participantes en la encuesta para la retroalimentación después de una visita al consultorio.

Aproximadamente el 55% de los consumidores también dijo que prefiere correo electrónico cuando se trata de la salud de temporada, tales como la programación de vacunas contra la gripe y para los recordatorios de pago. Cuando se trata de recordatorios de citas, sin embargo, los consumidores reportaron una preferencia por las llamadas telefónicas. Para el cuidado del paciente entre las visitas, los encuestados se dividieron por la mitad, el 45% prefiere la comunicación telefónica y el 49% prefiere el correo electrónico.

0 comments:

Post a Comment