La creciente popularidad de la tecnología en salud y sus aplicaciones médicas para teléfonos móviles y tablets

Posted On / Leave a Comment
Las decisiones de salud no se están haciendo sólo con el compromiso del médico. Más pacientes están recurriendo a Internet y aplicaciones (apps) con el crecimiento explosivo de los dispositivos de tecnología móvil, según expertos de Mobihealthnews y  Kony Solutions.

Los pacientes de hoy en día están más conectados y buscan en Internet con más frecuencia, de lo que era hace 4 años atrás.

Los pacientes tienen mayores expectativas en cuanto a su salud. Los consumidores toman decisiones de manera diferente ahora. Cincuenta y cuatro por ciento de los consumidores investigan sus compras en línea antes de comprar.

De acuerdo con una encuesta realizada por el Pew Internet y American Life Project, aproximadamente uno de cada cinco (19%) usuarios de teléfonos inteligentes tiene una aplicación médica en su teléfono, y el 2% de los usuarios de aplicaciones de salud tienen aplicaciones de administración de medicamentos.

Como prueba de la creciente popularidad de la tecnología en salud, en diciembre, un congresista de Silicon Valley, Mike Honda, propuso la Ley de Innovación en Salud y Mercado de Tecnologías (HIMTA por sus siglas en ingles). 

Como parte del proyecto de ley, HIMTA pide una Oficina de Salud Inalámbrica que se establezca en la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos), según un comunicado de prensa.

Los dispositivos inalámbricos no van a dejar el panorama de la salud en el corto plazo, y se predice que este año hay más profesionales de la salud que comenzarán a preferir tablets sobre smartphones.

0 comments:

Post a Comment