Estetoscopios Littmann

Posted On / Leave a Comment
photo credit: diekatrin
En 1816, el médico francés René Laennec inventó el primer estetoscopio usando un tubo largo y enrollado de papel para canalizar el sonido. Simple, pero eficaz . Veinticinco años más tarde, George P. Cammann de Nueva York, desarrolló el primer estetoscopio con un auricular en cada oreja. Este modelo se utiliza desde hace más de 100 años, con muy pocas modificaciones.

No fue sino hasta la década de 1960 que el Dr. David Littmann , profesor de la Harvard Medical School, distinguido cardiólogo y autoridad internacional reconocida en electrocardiografía, patentó un nuevo estetoscopio que revolucionaria con mucho mejor rendimiento acústico. Él ayudó a transformar un simple dispositivo auditivo en una poderosa herramienta de diagnóstico.

Con Gus Machlup, Dr. David Littmann fundo Cardiosonics, Inc. para vender sus estetoscopios. En ese momento la línea de estetoscopios consistía en dos modelos clave; el estetoscopio del médico y el estetoscopio de la enfermera.

3M adquirió la compañía de estetoscopios el 1 de abril de 1967 y contrató al Dr. Littmann como consultor. 3M produce en la actualidad la gama de estetoscopios marca Littmann.


Hoy en día, gracias a las numerosas innovaciones como Reducción de Ruido Ambiental y la tecnología Bluetooth ®, el Estetoscopio 3M ™ Littmann ® es el patrón oro por el cual todos los otros son juzgados estetoscopios. 

0 comments:

Post a Comment