7 Tipos de Equipos Médicos

Posted On / Leave a Comment
photo credit: Lynn Kelley Author 
Los equipos médicos se entienden como tal a, cualquier instrumento, aparato, implemento, maquina, implante, reactivo in Vitro o calibrador, software, material u otro articulo similar para el diagnostico, prevención, control y tratamiento o alivio de una enfermedad. Hay una variedad de tipos de aparatos médicos utilizados en los consultorios, clínicas, centros de salud y hospitales de nuestro país. Se mencionan algunos en la siguiente lista.

Los equipos médicos se dividen en:

  1. Equipos médicos de diagnostico. Este tipo de equipo básicamente toma una medición biológica o química que se registra y se utiliza para el diagnóstico, o para seguir el progreso terapéutico. Estetoscopios (para escuchar sonidos como el latido cardíaco), oftalmoscopios (que se utiliza en exámenes de la vista), y otoscopios (que permiten a un médico evaluar la salud del oído externo y medio) son algunas herramientas de diagnóstico que a menudo se utilizan en las salas de examen, por ejemplo.
  2. Equipos médicos duraderos. Es un equipo utilizado generalmente por pacientes ancianos o aquellos que tienen una condición medica, discapacidad o limitación física. Incluye los distintos tipos de ayudas para caminar, equipo de transferencia, la seguridad del baño y sillas de ruedas, ect.. Para Corporación Ninazu, S. de R.L. como empresa distribuidora de equipos médicos en Honduras, es importante ayudar a aquellos con dificultades para ser independientes. 
  3. Equipo medico hospitalario. Ejemplos de equipos hospitalarios incluyen: catéteres, tubo endotraqueales, tubo gástrico, carpeta y porta expedientes, camillas, camas hospitalarias, juegos de consultorios, etc.
  4. Equipo medico quirúrgico. Es el conjunto de herramientas y descartables que permiten a los cirujanos realizar maniobras o intervenciones quirúrgicas. Las aleaciones que se utilizan deben tener propiedades especificas para hacerlos resistentes a la corrosión cuando se exponen a sangre, líquidos corporales, soluciones de limpieza y esterilización. La gran mayoría están hechos de acero inoxidable.
  5. Equipos médicos terapéuticos.
  6. Equipo de mantenimiento de vida. Ejemplo de este tipo de equipo es el marcapasos cardíaco, es un pequeño dispositivo que percibe cuando el corazón esta latiendo irregularmente o en forma muy lenta. Este envía una señal al corazón, la cual lo hace latir al ritmo correcto. 
  7. Equipos médicos para el hogar. Estos ayudan a proveer atención medica a los pacientes en sus casas, por cualquier persona no profesional de la salud. Algunos de los equipos médicos caseros incluyen: glucometros, tensiometros digitales, nebulizadores, prótesis y purificadores de aire.

0 comments:

Post a Comment