6 tipos de suministros médicos indispensables

Posted On / Leave a Comment

La cantidad y variedad de suministros médicos crece cada día. A veces, alguien inventa una nueva pieza, equipo o dispositivo de una necesidad. Otras veces, se actualiza un fabricante y mejora un producto medico existente. De cualquier manera, el desarrollo de nuevos suministros parece crecer exponencialmente cada año, al igual que las demás categorías de la tecnología que conocemos (ordenadores, tabletas, teléfonos móviles). Aquí hay 9 categorías comúnmente reconocidas de equipos médicos.

1. Diagnòstico

Las herramientas utilizadas para medir condiciones de salud se conocen como equipos médicos de diagnostico.  Este tipo de equipo básicamente toma una medición biológica o química que se registra y se utiliza para el diagnóstico, o para seguir el progreso terapéutico. Esfigmomanómetros (registran la presión arterial), oftalmoscopios (que se utiliza en exámenes de la vista), y otoscopios (que permiten a un médico evaluar la salud del oído externo y medio) son algunas herramientas de diagnóstico que a menudo se utilizan en las salas de examen, por ejemplo.

2. Cuidado personal

Los dispositivos de cuidado personal, a veces se refieren como "home care" o de atención domiciliaria, son dispositivos que utiliza el paciente en su vida cotidiana en el hogar. Estos productos no requieren de un medico presente para su uso. Audífonos amplificadores de sonido, dispositivos para el manejo de la diabetes, son ejemplos de equipos de autocuidado.

3. Quirúrgico

Suministros y equipos quirúrgicos pueden incluir las herramientas de acero inoxidable que los médicos utilizan en la cirugía. Los suministros utilizados en la cirugía también se incluyen los artículos desechables que usan para la protección personal de la infección, tales como gorras, batas, guantes y gafas, así como la gasa y cortinas utilizado para mantener al paciente limpio y seguro. Los suministros quirúrgicos, de hecho, puede ser una gran categoría, que muchas clínicas y hospitales suelen tener su propio personal de Sala de Operaciones, de Compras y Gestión de materiales.

4. Equipo médico duradero

El equipo médico duradero incluye los distintos tipos de ayudas para caminar, equipo de transferencia, la seguridad del baño y sillas de ruedas. Como su nombre lo indica, esta categoría debe ser fabricada y probada para ser "duradera" ya que los pacientes que utilizan estos equipos dependen de ella para mantenerlos a salvo y con comodidad.

5. Muebles médicos

Los muebles médicos es el mobiliario necesario para montar un consultorio o clínica, esta categoría esta compuesta por mesa de exploración, vitrina sencilla, gabinete, banco giratorio, bote de basura, entre otros. Para montar su propio consultorio medico, en primer lugar necesita de un espacio físico a pie de calle preferiblemente, mobiliario medico, equipos y suministros médicos quirúrgicos, permisos y licencias de atención en salud.

6. Emergencia y trauma

Los servicios de urgencias tienen que estar preparados con un amplio suministro de herramientas de diagnóstico y exámenes, suministros de atención de heridas, equipos de terapia respiratoria, kits de procedimientos menores, y equipos de protección personal. En otras palabras, tienen que estar equipados como un mini hospital dentro de su Servicio de Urgencias.

0 comments:

Post a Comment