5 equipos médicos de diagnóstico que no te pueden faltar

Posted On / Leave a Comment
Welch Allyn DS4411C
Los materiales y equipos médicos de diagnóstico ayudan a los médicos a medir y observar varios aspectos de la salud de un paciente para que puedan formar un diagnóstico clínico. Una vez realizado el diagnóstico, el medico entonces puede prescribir un plan de tratamiento adecuado para el paciente. Los equipos médicos de diagnostico se pueden encontrar todos los días en los centros de atención ambulatoria para adultos y niños, en las salas de urgencias, salas de hospitalización y unidades de cuidados intensivos. La siguiente lista no lo abarca todo, pero si ofrece una visión general de algunas herramientas de diagnóstico mas utilizadas.

1. Esfigmomanómetros 

La medicina basada en la evidencia ha demostrado que la medida de la presión arterial es importante para determinar el progreso general de la salud de una persona. La presión arterial alta se ha relacionado con varias enfermedades. Hay algunos productos que se utilizan para medir la presión arterial.

Esfigmomanómetros manuales son considerados los más fiables. Manómetros de mercurio no requieren calibración de rutina, y por lo tanto se utilizan en escenarios de alto riesgo.

Esfigmomanómetros aneroides son un poco menos confiable debido a que pueden perder su calibración cuando son golpeadas, que puede ser una ocurrencia común en establecimientos de salud. Estilos de montaje en pared puede reducir esta posibilidad, pero todavía deben tener controles de calibración para estar seguro. 

Tensiómetros digitales de dedo son los más pequeños y portátiles. Aunque es fácil de operar, son un poco menos precisos.

Tensiómetros digitales, al igual que los tensiómetros digitales de dedo, también son electrónicos. Ellos pueden ser inflados, ya sea manualmente o automáticamente. Son fáciles de usar, pero se derivan de la presión arterial de una manera indirecta. Unidades de medida derivadas de la presión arterial media, que básicamente se traduce en un promedio de la presión sistólica y diastólica. Estos son útiles en áreas ruidosas donde los manómetros de mercurio manuales resultarían ineficaz debido a la necesidad de que el médico debe escuchar los sonidos de Korotkoff.

2. Estetoscopios

Los estetoscopios son probablemente los más reconocibles de todos los instrumentos de diagnóstico médico. Se utilizan para escuchar los sonidos del corazón, los pulmones, e incluso el flujo sanguíneo en las arterias y las venas. Los estetoscopios también se utilizan junto con un esfigmomanómetro para medir la presión arterial.

Estetoscopios electrónicos mejoran la calidad del sonido cuando se escucha el corazón de tono bajo y los sonidos pulmonares agudos, es capaz de ser conectado a un ordenador con el fin de registrar y guardar los sonidos que se escuchan.

3. Oftalmoscopios

Los oftalmoscopios son herramientas de mano que permiten a un médico ver el fondo de ojo de un paciente. Este tipo de herramienta de diagnóstico se utiliza comúnmente en los exámenes físicos o ambulatorios.
Hay dos tipos de oftalmoscopios.

Oftalmoscopios directos producen una imagen vertical de aproximadamente 15 aumentos. Estas herramientas se llevan a cabo lo más cerca al ojo del paciente como sea posible.

Oftalmoscopios indirectos producen una imagen invertida de 2 a 5 veces de aumento. Los oftalmoscopios indirectos se posicionan de 24 "a 30" del ojo del paciente. También tienen una luz más potente por lo que son más efectivos cuando se utiliza en pacientes con cataratas.

4. Otoscopios

Los otoscopios permiten a los médicos ver el canal auditivo y la membrana timpánica a través de la lente de aumento en estos dispositivos portátiles. La cabeza de los otoscopios también tiene una luz. La luz, junto con la lente de aumento, permiten ver el oído externo y medio. La porción que el médico inserta en el canal auditivo se llama espéculo desechable. Los espéculos desechables ya utilizados se almacenan en un dispensador, de modo que se utiliza un nuevo espéculo limpio para cada nuevo paciente.

5. Termómetro

Los termómetros se utilizan en todos los ámbitos y niveles de atención, desde exámenes físicos de rutina, para triage en servicio de urgencias y en la atención hospitalaria. En la actualidad hay termómetros electrónicos que han acelerado el proceso de medición de la temperatura del paciente. Los electrónicos se pueden establecer para la parte específica del cuerpo que se está midiendo la temperatura, tales como la boca, debajo de la axila, por vía rectal, o el oído.

0 comments:

Post a Comment