Las 6 verdades de un buen desayuno

Posted On / Leave a Comment
¿Por qué es necesario el desayuno?
A menudo se dice que el desayuno es la comida más importante del día y hay buenos motivos para creer esto.
Si usted es de las personas que salen corriendo a la universidad u oficina y se olvida del desayuno, déjeme decirle que no desayunar es mas grave de lo que cree.
Según los especialistas de la nutrición, el desayuno debe proporcionarnos el 25 por ciento de nuestras necesidades nutricionales diarias.

Energía para su día
Cuando se despierta en la mañana, el cuerpo ha estado en ayunas o no ha recibido alimentos durante las horas de sueño. Desayunar significa “terminar con el ayuno” y brindar al cuerpo y cerebro la energía que necesitan. Comenzar el día con más energía significa que se sentirá mejor durante todo el día.

Un patrón de alimentación saludable
Al desayunar, se sentirá más satisfecho y estará menos propenso a comer en exceso más tarde durante el día. Si está intentando bajar de peso, no reduzca calorías salteando el desayuno. Los estudios han demostrado que la mayoría de las personas que han bajado de peso y lo mantienen, desayunan todos los días.

Mejor rendimiento en el trabajo y en la escuela
Los estudios han demostrado que los adultos que comen un desayuno saludable son más eficientes durante su día de trabajo que aquéllos que no desayunan. Los niños que no desayunan tienen sueño en la escuela, tienen más dificultades para prestar atención y tienden a comer más comida chatarra en el día.

Beneficios de la nutrición
El desayuno es una estupenda oportunidad para comer alimentos nutritivos como granos enteros, frutas y productos lácteos para garantizar que usted y sus hijos ingieran todas las vitaminas y minerales que necesitan.


¿Qué debo comer?
No es necesario que un desayuno saludable incluya alimentos tradicionales. Una variedad de granos enteros, proteínas y frutas pueden ser un excelente comienzo para su día. Algunos ejemplos incluyen:
• Cereal de grano entero con leche descremada.
• Avena con pasas o frutas frescas.
• Pan de trigo integral con mantequilla de cacahuate.
• Tortilla de maíz con frijoles.
• Huevos y tostadas.
• Licuado de frutas frescas o congeladas y yogur sin grasa.
• Medio sándwich en pan de trigo integral.

0 comments:

Post a Comment