eSalud: los asistentes virtuales

Posted On / Leave a Comment
El ochenta por ciento de los médicos creen que dentro de 5 años, los asistentes virtuales similares a la utilizada por el iPhone cambiará drásticamente la forma en que interactúan y utilizan los registros electrónicos de salud (EHR) y otras aplicaciones de atención médica, de acuerdo con una encuesta reciente de médicos de Estados Unidos por la compañía de tecnología Nuance Communications. Los encuestados dijeron que esperan que la tecnología los hará más eficientes y con mas tiempo libre para atender a los pacientes.

Los asistentes virtuales móviles podrían tener un impacto sanitario, ayudándoles a los médicos a acceder a la información de los EHR y ​​navegar a través del proceso mediante comandos de conversación. Uno de cada tres médicos que respondieron a la encuesta dijeron que gastan un 30% o más del día en labores administrativas, actividades que podrían ser eliminadas con la habilitación de asistentes virtuales por voz.

Otros hallazgos:

  • 65% de los encuestados dijo que el papel principal para un asistente virtual sería proporcionar información más precisa y oportuna para apoyar la atención o alertar cuando haga falta información en los registros.
  • 73% de los encuestados esperan que los asistentes virtuales puedan mejorar la atención en salud del paciente, ayudando a coordinar la atención entre múltiples médicos.
  • 80% cree que los asistentes virtuales beneficiará a los pacientes, involucrándolos en el proceso, lo que los lleva a adherirse al consejo médico y a la modificación de los estilos de vida.

0 comments:

Post a Comment